El cuento de nunca acabar!

Las mejoras a los bordos y la construcción de represas son urgentes, pues si los desbordamientos continúan, las perdidas para las familias que habitan esta área seguirán ocurriendo. El impacto de las lluvias se esta sintiendo. Y es que las condiciones de los bordos son lamentables.

El bordo de contención del rio Ulua en Potrerillos se volvió a ver afectado debido a las lluvias que ha habido en la zona Norte del país. Llegando anoche una vez más, a su punto más débil debido al exceso de agua que corre por el rio, rompiendo el bordo, lo que ha dejado aproximadamente más de 300 evacuados. Así, quedo  a la vista, la pobre estructura que tienen los bordos de los ríos de Honduras.

Es necesario que las autoridades del país tomen consciencia de que los daños por las lluvias son grandes y que es momento de que los bordos sean revisados, y se trabaje en ellos, aparte de la organización y creación de planes de acción para  la construcción de represas, que  debería de ser una prioridad para los gobernantes, para así poder evitar los desbordamientos.

Esta claro que al poseer represas, tendríamos también la opción de comprar energía hídrica que abarataría los costos de vida de los hondureños, lo cual no conviene a los intereses económico s de los grandes empresarios, que prefieren se siga solamente manteniendo una estructura pobre, para poder seguir desviando los fondos que se les otorgan para la construcción de reforzamientos.

Las necesidades económicas en verdad son grandes, pero un poco de organización e interés por las mejoras del país son lo que nos ayudara a crecer.  Es tiempo de cuidar, de actuar para poder lograr una Honduras de calidad.

~ por nuevageneracionhn en agosto 5, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: