La otra cara de Estados Unidos

La publicación que ha hecho Wikileaks de cientos de archivos en su mayoría confidenciales sobre el gobierno de Estados Unidos, ha sacado a relucir los eventos del pasado 28 de junio del 2009, al confirmarse que desde la embajada de este país en Tegucigalpa, salieron más de 1500 cables.

Los cables que salieron de la embajada estadounidense, contienen información sobre el Golpe de Estado en Honduras. Con el surgimiento de estas publicaciones, el ex-presidente Manuel Zelaya, ha dicho, que estas son las pruebas de la complicidad de Estados Unidos en los eventos del 28 de junio.

La embajada estadounidense en Honduras ha manifestado que la política de su país ha sido siempre clara y, califica como Golpe de Estado lo sucedido el 28 de Junio del 2009. Estos archivos confirmaran la influencia que ha ejercido Estados Unidos en Honduras todos estos años, y su posible participación en varios sucesos que han marcado la historia del país.

En las publicaciones se reflejan más de 40 años de información gubernamental. En ellos saldrá la verdad y las causas de muchos acontecimientos protagonizados por Estados Unidos, que hasta ahora no han tenido una explicación clara y confiable.

Estefhany Cristel Flores

~ por nuevageneracionhn en noviembre 30, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: