El dengue ha vuelto atacar a Honduras

En  los últimos meses, Honduras ha tenido un problema  y esto abarca a toda la nación, que es el dengue.la población esta  con temor ya que esta enfermedad  ha vuelto aparecer en el país y muchas de la autoridades no están preocupando como se debe para que esto no se expande.

En  Tegucigalpa es  donde mas casos se  encuentran de los 38 casos que se ha dado casi la mitad son de la capital, la semana pasada  varias inundaciones se presentaron lo que provoco más brote del dengue.

La contaminación es uno de los principales factores  ya que atrae más a este zancudo, la población ha estado tratando lo posible, limpiando sus casas. Los medios de comunicación están dando anuncios  para combatir el dengue.

En los hospitales  son mas los casos que se presentan y, al no tener  medicamento  dificultad mas al medico. Niños, y  personas mayores son los más afectados, como en el caso de un niño de pocos días de nacido  murió por  causa del dengue.

El cambio climático que se esta presentando no esta ayudando. Lo  que empeora  más el problema. Las autoridades no están ayudando lo que  eso más preocupa a  la población.  Fumigaciones solo se ha dado en algunos sectores y la gente exigen que sea en toda parte de el país.

~ por nuevageneracionhn en agosto 16, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: