Calvario viajar a la capital

Luego de salir de un enorme congestionamiento de la ciudad de San Pedro Sula, localizada a 242km de la capital Tegucigalpa Honduras, se empieza una nueva odisea al intentar llegar hacia la Tegucigalpa, a causa de los inconvenientes que se presentan en la carretera.

Debido a los trabajos de reconstrucción de la carretera entre  Siguatepeque  y  Tegucigalpa, se hace un calvario viajar para esa zona del país, ya que se forma un congestionamiento entre las maquinas trabajando, buses  y  vehículos y para dirigir al transporte para que pueda pasar, únicamente hay unos cuantos hombres, a pesar de ser una vía muy transitada.

Los trabajos se extienden hasta la horas de la  noche, lo que la mayoría de conductores desconoce, algo que puede generar graves consecuencias, ya que no todos  los empleados andan su chaleco fluorescente y al  no portarlos  son casi invisibles en la oscuridad, pudiendo ser objeto de atropello por algún vehículo.

Al llegar a la Tegucigalpa, nos encontramos con el estresante diario vivir de los que allí residen, quienes se ven en la necesidad de permanecer en un lugar donde cada vez  hay más congestionamiento vehicular, a causa de mayor población, por diversas razones, sobre todo por encontrar un empleo mejor  o por  realizar estudios superiores en alguno de los centros universitarios.

A causa  mayor población, se  necesidad de talar más pinos, árbol nacional, de los  cuales ya  están quedando muy pocos en comparación con 15 años atrás, eso se percibe  en el clima, este ya no es tan fresco como antes.

De manera que para poder realizar las diligencias se debe de disponer de más tiempo del estipulado, esto por los atrasos en la carretera y el congestionamiento en las angostas calles de esta ciudad, situación que quizás no se pueda remediar tan fácil.

~ por nuevageneracionhn en agosto 6, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: