La esquina vacía…

Se le pregunta a un joven hondureño que mencione a un científico de su país, y se recibe la típica respuesta: levanta los hombres expresando que no ha oído hablar de uno. Pero, para la sorpresa de muchos, Honduras sí tiene una gran variedad de científicos que han hecho grandes aportes a la ciencia. ¿Por qué entonces hay tan poco conocimiento de ellos?

No es que no existan importantes investigadores nacionales, pero, no se les da la atención debida. Los periódicos que más circulan contienen secciones de muertes, corrupción, internacionales e incluso varias páginas dedicadas al futbol. Todos estos temas opacan la mente de miles de personas, haciendo que la ciencia hondureña ni siquiera se note.

Los jóvenes ahora son bombardeados con diversos temas que les disparan los medios de comunicación. En los periódicos hoja tras hoja lo único que se ve es sangre y deportes. Tal vez, con mucha suerte, se pueda ver una pequeña sección dedicada a un investigador hondureño, pero al final del día, la primera plana siempre se la roba la corrupción y violencia.

¿Cuándo se va a observar en primera plana que algunos genes epilépticos fueron descubiertos por el hondureño Marco Tulio Medina, o que el país alberga un escarabajo único en el mundo? Al parecer estas noticias seguirán solo apareciendo en una pequeña esquina de la página de los periódicos, ignoradas por la juventud Hondureña.

~ por nuevageneracionhn en agosto 3, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: