Campea la corrupción en el humanismo cristiano

Los escándalos de corrupción en Honduras no terminan, y este gobierno no es la excepción, primero fue la clonación de una edición del diario oficial La Gaceta, la renovación del contrato de alquiler donde funcionan las oficinas de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica y ahora las dispensas para la introducciones de automóviles libres de todo tipo de impuestos.
Durante décadas, este ha sido un “privilegio” del que han gozado, diputados, magistrados de la Cortes Suprema de Justicia, Organizaciones No Gubernamentales ONG, iglesias, franquicias y cuerpo diplomático entre otros, y que le ha reportado al Estado millonarias pérdidas.
La Constitución de la Republica reza que no existen clases privilegiadas, pero esto, solo se queda en un simple enunciado escrito sobre la mancillada carta magna, en la práctica, este tipo de prerrogativas contradice el espíritu de igualdad que debería existir en todos los conciudadanos.
En un país con altos niveles de corrupción, desempleo, pobreza extrema y en bancarrota, tal como lo han expresado algunos funcionarios de gobierno de la unidad y humanismo cristiano, entre ellos: el titular de la Dirección Ejecutiva de Ingresos DEI, Oswaldo Guillen y el ministro de finanzas William Chong Wong, este tipo de ventajas es una ofensa y una bofetada para el resto de los hondureños.
La duplicación de este tipo las exenciones, no es nada nuevo, la nación pierde cientos de millones de lempiras por esta dolosa practica de seres inescrupulosos, faltos de ética y amor patrio. Con este dinero se podrían reforzar los programas de alfabetización y salud que tanta falta hacen.
¿Qué hacen las autoridades para frenar esta, y todas las demás practicas que socavan aun mas la economía del país? la respuesta es sencilla, nada; mientras el pueblo siga eligiendo los mismos personajes de la política vernácula, que parecen salidos de una burda y barata comedia, las cosas no cambiaran…

~ por nuevageneracionhn en agosto 3, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: