Infiltrado

Cuando se lee un diario en Honduras, el español es el lenguaje que predomina, el castellano es lo que se oye en las calles. Pero la globalización a hecho que otra lengua se filtre en nuestro dialecto: el Ingles. La publicidad, la tecnología, y los productos están abarrotados por este lenguaje. Pero la educación publica apenas parece tener ojos para esto.

 En Villanueva, las escuelas publicadas han dado un paso y ahora están enseñando el ingles, lenguaje que tiene una gran influencia en el mundo del siglo XXI. Las escuelas bilingües siempre han parecido ser una característica de la educación privada. ¿Podrá esto ser un gran avance dentro de la enseñanza dirigida hacia los de escasos recursos?

 Las instituciones privadas han sido bilingües por décadas, lo cual le ha dado una ventaja a los egresados de estas. Después de tantos años, y con un sistema educativo colapsado, esta iniciativa- que apenas esta comenzado- parece haber llegado demasiado tarde y no se le da la importancia debida por las autoridades.

Mientras que los países mas desarrollados del mundo, como Japón, han dominado este lenguaje por décadas, Honduras sigue tan enredada en las huelgas, salarios atrasados, y corrupción, que un nuevo lenguaje ni siquiera parece ser considerado como una posibilidad en la educación básica.

~ por nuevageneracionhn en julio 29, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: