Un Camino sin direccion

La corrupción, la delincuencia, la falta de valores, el desempleo, estos son solo algunos de los problemas que desintegran lentamente a Honduras. ¿Cuál es la causa de todo esto? Se dice que el camino para que una nación salga adelante es una buena educación, pero al igual que muchas de las carreteras del país, este “camino educativo” es intransitable para muchos.

Hoy, la mala condición en que esta la educación publica, se sigue reflejando de la misma manera que se ha manifestado por años: falta de salarios. Los docentes se encuentran una asamblea para poder encontrar una solución a este problema, el cual, si no es corregido, resultara en huelga y movilizaciones. Manifestaciones que ya parecen rutina dentro del sistema educativo.

El presupuesto para mejorar la fuerza policial del país ha incrementado durante este gobierno, con el objetivo de frenar la creciente delincuencia. ¿Pero, de que sirve combatir los efectos (delincuencia), si una de sus causas (falta de educación) no es tomada en cuenta por las autoridades actuales? Cuando van a ver los hondureños sus impuestos manifestados en esta parte tan crucial para un país.

El reciente “paquetazo”, incremento los impuestos, pero aun así, el gobierno sigue diciendo que no hay suficiente dinero para pagarle a los docentes. Muchos de los que pagan los impuestos ahora se preguntan: ¿Adonde se va mi dinero? La creciente corrupción, los viajes a Sudáfrica, los autos importados. ¿No es esto parte de la respuesta?

La educación, la base de una sociedad, no es algo que se descuida en los países desarrollados ya que se sabe que representa el futuro. Pero en Honduras, el camino educativo cada día se ve mas degenerado. El camino que hace décadas parecía tener una meta, ahora está lleno de hoyos y sin dirección.

~ por nuevageneracionhn en julio 27, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: