Nueva preocupación en el pueblo hondureño

Una nueva preocupación invade actualmente a los hondureños, esta se debe al gran debastecimiento de medicinas que hay en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

La alternativa que tienen los hondureños, que no cuentan con los recursos para poder pagar una consulta en una clínica privada, es el seguro social, en donde los que trabajen se afilian para poder cotizar y gozar de esta prebenda.

Cuando el paciente ingresa al seguro social, va con las esperanzas de ser atendido correctamente, pero cuando llega el momento de presentarse en la farmacia del hospital con la prescripción que ha extendido el medico y reclamar el medicamento, se encuentra con una devastadora respuesta: “no hay lo que el necesita”.

El ministro de Salud, Arturo Bendaña, debería de preocuparse por esta nueva necesidad que tiene el pueblo hondureño, ya que la mayoría de los que acuden a este centro, no tienen las posibilidades económicas para costearse sus medicamentos, y al no encontrar en el único lugar donde se supone que les brindaran ayuda, les toca seguir con sus problemas de salud.

Los problemas de salud trae consigo otros inconvenientes tales como: ineficacia en el trabajo, baja rendimiento escolar, etc. Por lo tanto, al estar mal de salud no hay un buen funcionamiento y desarrollo en Honduras.

~ por nuevageneracionhn en julio 27, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: