Los obreros dan plazo hasta Agosto

Los obreros de San Pedro Sula, Honduras, han fijado un corto plazo para que les den el salario mínimo, ya que están totalmente desesperados porque no les han  dado el aumento que debió de hacerse a principios de año.

El plazo dado por ellos es hasta el 15 de Agosto. Si no les pagan pueden causar problemas como huelgas de trabajo y eso puede ocasionar el retraso de las cosas que estén en plena construcción.

 Al parecer el gobierno no esta consciente que los obreros son personas de escasos recursos, y que sin dinero no pueden subsistir ni cubrir sus necesidades.

La desesperación de los obreros es obvia, pues muchos comentan que tienen muchos gastos, entre ellos: comida,  luz, agua, la educación de sus hijos o mas grave aun, comprar medicamentos para un pariente enfermo. Pero como no les han aumentado  el salario mínimo, no pueden hacer nada.

El gobierno se ha olvidado de los hondureños, pues no solo los obreros exigen su pago, también maestros y  jubilados  se quejan por el retraso. Debido a eso ha habido muchas huelgas y paro de clases, lo cual afecta en la educación de los niños.

Un claro ejemplo, es la Universidad Autónoma de Honduras (UNAH-vs), en donde ha habido faltas de pago hacia los maestros y por ello ha habido paros de clases. Fue tanto, que hasta los mismos estudiantes tuvieron que intervenir, pues no podían perder su tiempo.

Deberían ser puntuales con los pagos,  pues la gente pobre son los que mas necesitan y son a los que mas afectan. Si esto sigue así, pueden causar un caos, y no será por los que reclamen lo que les corresponde, sino por el gobierno irresponsable de nuestro país, Honduras.

Somos un país pobre y con muchas necesidades, como hondureños podemos pedir que se respeten nuestros derechos y que sean cumplidos, algo que históricamente no parece interesarle a los gobiernos.

 

~ por nuevageneracionhn en julio 27, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: