LA DE NUNCA ACABAR

La crisis en las instituciones de Honduras es cada vez mayor, el turno le toca esta vez al Ministerio Publico, institución cuestionada por ineficiente desde su nacimiento; el coordinador de la Fiscalía en San Pedro Sula, el abogado Rafael Fletes, interpuso su renuncia el pasado miércoles 21 de julio, después de más de una década de prestar sus servicios.
La motivaciones del retiro del hasta entonces coordinador del Ministerio Publico en la capital industrial del país, son ambiguas y poco claras, se limitó a decir que cuestiones personales lo llevaron a tomar tal decisión y darle fin a su larga carrera dentro de la institución.
¿Pero qué otras razones hay detrás de todo esto? Para todos es sabida la forma arbitraria como ha sido manejado el Ministerio Publico; donde los dos partidos tradicionales –el partido Nacional y el Liberal, ambos de derecha- se han repartido los puestos a su conveniencia e intereses. Esto no es de ahora, ha sido siempre, quizás hoy esté más acenturado.
La mayoría del pueblo hondureño tiene la percepción que esta institución esta al servicio de un reducido grupo de empresarios y políticos, y el Fiscal General y Fiscal Adjunto son los mandaderos de estos, sirviendo de escudo protector para que puedan operar impunemente o como un órgano de coercitivo contra los que interfieren en sus mezquinos intereses
En 2008, un grupo de fiscales que se reveló contra la corrupción imperante y protagonizó una huelga de hambre, que dejo en evidencia ante el mundo entero la forma como son manejados los expedientes de los “ladrones de cuello blanco” que han saqueado las arcas del estado libremente, sumado a ello, el decepcionante accionar de señor Jorge Rubí, -Fiscal General- en el pasado golpe de Estado, dejo debilitada la institución.
La renuncia del abogado Rafael Fletes, marca un punto de quiebre entre los que estuvieron en contra de la huelga de fiscales; el pueblo y a la comunidad internacional, demandan en el Ministerio Publico una verdadera profilaxis, es urgente la destitución de estos dos funestos personajes que se han convertido en los “sicarios legales” y guardaespaldas de la oligarquía.

~ por nuevageneracionhn en julio 22, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: