Cuando la salud no importa….

Salvador Moncada científico Hondureño, afirma que la principal causa de muerte se da por enfermedades cardiovasculares.

Aquí en Honduras es diferente ya que se presenta un panorama inconmensurable,  debido a que su principal factor es la desnutrición y se da por la pobreza extrema, que hay en nuestro país. Esta acarrea un sinfín de problemas.

La desnutrición hace que los niños bajen su rendimiento académico, que su coeficiente intelectual no sea el adecuado y por esta razón vienen los fracasos y la falta de escolaridad en el país, debido a que muchos de los niños o jóvenes que sufren de desnutrición en el país, al no sentirse capaz de  culminar sus estudios, deciden abandonarlos.

Por dichas razones, es que los jóvenes se ven obligados muchas veces a salir a las calles y tener que enfrentarse con  la dura realidad que les espera al tomar estas decisiones.

 Muchas de las cosas por las que pasan estos jóvenes son la prostitución, las drogas, incluso algunos se dedican a venderlas, tienen que andar mendigando comida en las calles para poder obtener  un pequeño bocado.

Mientras todo esto sucede,  los grupos privilegiados se están enriqueciendo, dejando a un lado los intereses del pueblo, entre ellos la salud que es uno de los que mas importa.

~ por nuevageneracionhn en julio 22, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: