¿Adentro o Afuera?

¿Existirán esperanzas de que Honduras tenga un posible reintegro a la Organización de Estados Americanos? Existen muchos cuestionamientos, pero, el canciller hondureño Mario Canahuati, asegura que Honduras cuenta con más de los 22 votos requeridos que se necesitan para que el país vuelva a ser parte de esta organización, de donde fue expulsada tras el golpe de Estado contra el ex presidente Manuel Zelaya.

Por otra parte el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza ya presento a dicha organización las actas donde se testifica que Guatemala, El Salvador, Costa Rica y Panamá acordaron el reintegro de Honduras al SICA y pedían agilizar de esta manera el reingreso a la OEA, donde el único país centroamericano que faltó fue Nicaragua.   

Para que Honduras vuelva a formar parte de la OEA necesita tener al menos 22 votos de 33 países que conforman dicha organización, que son un tercio del total, aseguran algunas personas, incluyendo a Canahuati, que cuentan con 24 votos confirmados, pero se pone en duda al saber que muchos países sudamericanos no están de acuerdo con esta decisión.

También una comisión de alto nivel presentará un informe sobre los avances del gobierno de Porfirio Lobo Sosa, Presidente de Honduras, en materia jurídica y política teniéndola como base para decidir si el país va a regresar  o no a dicha organización, mientras que en el interior del país personalidades como Enrique Ortez  Colindres ponen en duda dichas acciones.

El ex funcionario Colindres pone en duda que las acciones que se están tomando ayuden al país a un reintegro, asegurando que una decisión de esta magnitud solo puede ser decidida por los máximos poderes, según el; Hugo Chávez y Barack Obama, Presidente Estadounidense.                                

~ por nuevageneracionhn en julio 22, 2010.

Una respuesta to “¿Adentro o Afuera?”

  1. Esperamos que las acciones sean a favor de nuestro pais, y seamos reintegrados a la OEA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: