El problema de nunca acabar

El centro de San Pedro Sula se ha convertido en el lugar más transitado por los delincuentes, quienes aprovechan a cualquier hora del día para cometer sus fechorías sin importarles las consecuencias.

 

Pero los mas afectados son los jóvenes estudiantes que tras salir de sus instituciones son victimas de estos crímenes. Y es que tal vez  los malhechores se mantienen a la expectativa en las afueras de los mismos donde se aprovechan para encañonarlos.

 

La mayoría de estos asaltos se dan con arma blanca pero en algunos casos lo hacen con armas de fuego y es ahí cuando ocurre la muerte. Otros en cambio utilizan artefactos de juguete tratando de engañar a las personas y lo logran porque siempre les terminan robando.

 

Tal es el caso de Jenny Tabora, estudiante del Instituto Rey Jesús, quien afirma que fue asaltada en la misma esquina de su colegio y que no resistió porque la interceptaron con pistola y si lo hacia  los delincuentes dijeron matarla.

 

Pero no solo en el área secundaria se da este problema sino también en las universidades, donde muchos alumnos son expuestos a perder la vida por un aparato sin valor.

 

La ola de violencia continua y más en las zonas como ¨maheco y las rebajas de don Juan¨ , que es donde transitan los buses urbanos, y es un punto estratégico para los asaltantes ya que hay gran cantidad de personas.

 

Alex Lara, agente de investigación de la DGIC, expresa que al día se reportan al menos unos dos asaltos y eso que hay algunas personas que no llegan por temor a que estos les puedan ocasionar daño.

 

Es increíble como las autoridades se ven involucradas en dicho problema. No aportan ayuda para combatirlo. Su único objetivo es brindar seguridad en todas las instituciones pero lo único que hacen es estar de la mano de los malvivientes.

 

Esta situación es cada vez mas critica, día a día empeora. Hay que colocar un alto para que personas inocentes no pierdan la vida en estos asaltos.

 Publicado por Soad Monroy

~ por nuevageneracionhn en abril 13, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: