Con los ojos cerrados

Día tras día la gente garifuna sabe que sentirse negro como muchas personas los llaman va mas allá de un partido político o de una religión, el ser hombre o mujer de color los hace sentir orgullosos ya que sus ancestros dedicaron su vida y su sangre para que se hicieran valer.

A este evento asistieron muchas personas como  estudiantes de Colegios invitados, miembros del patronato garífuna, la  representante de Alfonso Lacayo y del Triunfo de la cruz, y como mencionar el presidente del patronato de Tornabe Luis Zuniga.  

Cuando las personas hablan de cultura se confunden porque creen que escriben un poema, un relato, o una historia, sin darse cuenta que la misma genera cambios en la vida de todos, aceptando que los garifunas explotan el comercio turístico mejor que nadie en Honduras. O al revés, a ellos los explotan también como cultura viva.

Para la gente de color la educación es importante, ya que ellos relatan que la lucha para darse a valorar y ser importantes en este mundo no ha concluido y es un esfuerzo de todos de ser mejores personas cada día.

Ellos se muestran descontento con los políticos ya que expresan que siempre hacen promesas sin cumplirlas lo que les falta es amor por Honduras, ellos quisieran que se les hiciera valer sus derechos.

 También comentan que muchos de los jóvenes de color están amenazados con drogas, alcohol y maras, debido a esto se están perdiendo en las calles, sin tener una oportunidad de superación, ya que ellos quisieran que se les tomara más en cuenta, porque el gobierno cierra los ojos ante su problemática y se cruza de brazos.

 publicado por Judith Urbina

 

~ por nuevageneracionhn en abril 13, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: