Un Macondo en Honduras

Así vivió la ciudad de los zorzales en la tan esperada Semana Santa, sus calles se encontraban vacías, no había tráfico mucho menos tiendas abiertas e incluso los prestigiosos hoteles carecían de extranjeros.

Y es que esto pasó a raíz de que muchos decidieron viajar a las ciudades vecinas como Tela, Ceiba e Islas de la Bahía. Donde les pareció más interesante por sus playas, comidas, bebidas y bares o discos.

Algunos en cambio prefirieron pasar un buen rato en compañía de amigos y familiares en los lujosos hoteles de nuestra cuidad.

San Pedro Sula no cuenta con mucha atracción turística puesto a que no esta rodeada de playas, lo único que sobresalen son los parques acuáticos como Wonderland y Zizima que incluso fueron abarrotados desde el inicio de la semana.

Hay quienes  prefieren ahorrar  y evitar accidentes por lo tanto no deciden viajar fuera de la zona y lo hacen mejor visitando los lugares más cercanos a su ciudad.

Para la capital Industrial este hecho no les fue factible ya que hubo pérdidas económicas. Todos esperan que el turismo, el próximo año, sea aun mejor ya que se espera la presencia de extranjeros por la inversión en dólares.

Un factor que contribuyó fuertemente a esto fue la crisis política que se vivió con el  golpe de Estado contra Manuel Zelaya y que ha contraído la economía…en pleno siglo XXI en un paisito de América Central sigue habiendo un Macondo.

Publicado por Soad Monroy

~ por nuevageneracionhn en abril 8, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: