Un hospital sin medicinas

**Casos veredes como decía Don Quijote, pero Honduras, un país de América Central, está lleno de quijotadas; claro, para los pobres…..

A raíz de la crisis política y económica que se vive en el país, el área de la salud ha sido una de las más afectadas, es decir, abandonada. Toda esta problemática que pone en riesgo la salud de las personas, puesto que la ausencia de medicamentos en los estantes  es lo que más puede notarse.

El Hospital de la ciudad de EL Progreso no es la excepción, diariamente se reciben al menos unos cuatro mil pacientes, en su mayoría de bajos recursos, que, cuyas prescripciones medicas, llegan   entre doscientos lempiras en adelante. No obstante estas personas prefieren acudir a medicinas caseras para curar sus enfermedades.

En la bodega de medicamentos puede notarse lo vacio que lucen los estantes, como viento que soplo de un solo paso. Para la señora Doris Gutiérrez le es más factible la compra de medicamentos en El Hospital porque solo paga cinco lempiras. A  esto se le suma la paga de los exámenes médicas dependiendo si la persona requiere hacérselos.

Cómo es posible que en un país donde la tasa de pobreza regula en un setenta porciento se tenga que pagar por la salud. Comparando con otros países este es un servicio publico que el gobierno brinda gratuitamente, mas sin embargo, en Honduras este hecho parece ser imposible. Parece que los gobernantes ponen sus prioridades en sus posiciones y negocios que en  vez de interesarse por el bienestar del pueblo.

En nada estamos. Nosotros podemos brindarle el servicio al paciente, hacerle saber los riesgos y la manera de cómo cuidarse, pero, hay que recordar que solo con la visita al doctor las enfermedades no van a desaparecer. La medicina también trabaja. Nosotros solo somos un medio, apunta Ricardo Rodríguez, medico internista.

 Publicado por:

RUTH REYES

~ por nuevageneracionhn en abril 8, 2010.

Una respuesta to “Un hospital sin medicinas”

  1. Un super blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: