Cuando calienta el sol….

Tomar el sol el tiempo adecuado y utilizando protector solar, ayuda a obtener un bronceado perfecto sin causar mucho daño en la piel. Se recomienda no exceder dos horas continuas de exposición solar.

La exposición excesiva al sol, hace que el cuerpo absorba los rayos ultravioletas, produciendo el envejecimiento prematuro de la epidermis y muchas veces resulta el cáncer de piel.

 Existen filtros solares, bloqueadores y bronceadores que vienen en cremas, gels y sprays. Se pueden elegir según su factor de protección solar (FPS), que tanto desea broncearse, si desea protegerse contra los rayos del sol lo más posible. Entre mas alto sea el numero que aparece en el frasco, es mayor la protección solar.

 Hay una variedad de protectores solares que pueden elegirse por sus funciones, si son: resistentes al agua, contra el sudor, anti-alérgicos, libres de aceite e invisibles.

Los múltiples casos de cáncer de la piel en Honduras son causados debido a la destrucción de la capa de ozono, ocasionando que el cuerpo reciba una mayor cantidad de rayos ultravioletas, por lo que se recomienda evitar exponerse al sol.

En las horas cuando más calienta el sol, los trabajadores del campo y las ciudades, como los que trabajan en la construcción, se exponen a los rayos ultravioleta.  Algunos no pueden adquirir un bloqueador por lo que utilizan camisas manga larga y sombreros anchos para protegerse.

Publicado por: Alejandra Garcia Diaz del Valle

~ por nuevageneracionhn en abril 8, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: