Honduras, el desafio de Insulza

El chileno José Miguel Insulza (66)  fue reelegido nuevamente como secretario de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en una asamblea en la que no hubo contrincantes.

Este necesitaba de 18 votos para ser reelecto. Tal decisión fue por unanimidad entre todos ya que consideraron que Insulza había representado muy bien a la organización en cuanto a su papel de secretario.  

Después del acontecimiento del 28 de junio, Honduras fue suspendida como miembro de la OEA  en rechazo al golpe de Estado que sacó, violentamente, a Manuel Zelaya de la presidencia. Insulza trató, sin éxito, de que fuera restituido.

Honduras esta fuera de todo lo que tenga que ver con la organización. Esperando dichos asuntos vuelvan a la normalidad ya que Honduras necesita de la ayuda de tal organización para poder salir a flote.

Dicho país esta en la obligación de volver a negociar para que se incluya y así renueve las pases para establecer una relación. Con su lema ¨Gobierno de unidad¨ el nuevo presidente Porfirio Lobo Sosa tiene que demostrar que de verdad quiere establecer alianzas con los países vecinos.

~ por nuevageneracionhn en marzo 25, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: