En aumento la tuberculosis

La tuberculosis es una enfermedad que ataca los pulmones, produciendo flema, calentura y malestar. Esta epidemia se esta propagando por todo el mundo, en Honduras se ven casos de esta enfermedad, que debido a la falta de salud y medicamentos causan la muerte.

El 24 de marzo, -Día Mundial de la Tuberculosis-, fue creado para hacer conciencia y prevenir esta epidemia que ataca a todo el mundo. ¿De qué sirve esta campaña, si los casos de tuberculosis incrementan?

Las organizaciones internacionales que crearon este evento de prevención y alerta, aparte de procurar prevenir esta enfermedad, deberían de ayudar a los países con mayor numero de infectados, que no tienen los recursos económicos para invertir en salud, dándoles medicamentos, ya que es imposible la prevención en una persona si ya esta infectada.

El presidente hondureño, Porfirio Lobo Sosa, en vez de andar gastando dinero y preocupándose por que los demás países acepten su gobierno, debería de invertir en salud. Muchos centros de salud del país y hospitales públicos, carecen de medicamentos y tratamientos para atacar las enfermedades como la tuberculosis.

Las familias menos privilegiadas del país, que viven en extrema pobreza, carecen de los recursos económicos para poder adquirir los medicamentos necesarios. Son infectados debido a la falta de higiene, mala alimentación y hacinamiento; estos factores se prestan a que la enfermedad ataque a una familia completa.

Publicado por: Alejandra Garcia Diaz del Valle

~ por nuevageneracionhn en marzo 25, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: