UNA GRAN OBRA

Camino de piedras, portones grandes. Saliendo de su oficina te recibe preguntándote ¨que desea¨ con un gesto de amabilidad. Gladys  Fasquelle de Pastor da la imagen de una señora humilde, siendo aun con mucho dinero.

¡Ven pasa adelante!

Vestida con un short verde-aqua, camisa floreada, siempre con sus accesorios collar, pulseras y aritos, su pelo tenido de rubio y sus zapatos cómodos, Dona Gladys demuestra ser cada día una mujer trabajadora.

A pesar de sus 85 anos cumplidos, hace poco, es dueña del conocido Museo de la Naturaleza iniciado en 1990 como el  Biocentro. Tiene cuatro hijos Rodolfo, Alejandro, Héctor Rodrigo y su consentida Dais Cristina. Todos con títulos  universitarios dueños de empresas.

Su gran obra fue crear el Museo en memoria de su hijo Héctor Rodrigo, a quien le gustaba la naturaleza, pero fue asesinado. Actualmente tiene diez nietos y seis biznietos que son, para ella, su adoración.

Frutas o Verduras?

Riéndose contesto, frutas.

Mujer ejemplar

Esta gran empresaria ha manejado las empresas Fasquelle por muchos años. Su estudio primario lo hizo en la Minerva-escuela publica, su secundario en la evangélica-privada, obteniendo el titulo de Perito Mercantil. Mientras que sus estudios universitarios los realizo en la universidad de Brenau en Georgia, solo para mujeres, graduándose de Licenciada en Administración de Empresas.

¨Adoro a mi familia, es lo mas preciado que tengo y también extraño a mi pequeño Rodrigo¨ expreso Fasquelle a punto de llorar.

Esta señora de tez blanca y estatura baja cuida su apariencia, camina bien arreglada y siempre mantiene sus uñas pintadas con un toque ligero en sus mejillas rojas. Como fundadora y directora su museo ha ido creciendo por sus grandes plantas exóticas en variedad de especies, siendo admiradas por las personas que visitan el centro.

Pero todo cambio a partir del 28 de junio del 2009, debido a la situación política y económica por la que atravesó Honduras, ya que desde entonces todo se volvió diferente. El museo carece de visitantes y en algunas ocasiones la luz eléctrica se encuentra cortada.

 Publicado por Soad Monroy

~ por nuevageneracionhn en marzo 23, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: