Cuando ayudar es prioridad

Luego de esperar más de tres horas, empecé a escuchar un chillante y ruidoso sonido…. cada vez más cerca, hasta que vi a la ambulancia estacionar y muy ágilmente ella se bajo del vehículo. Extendió su mano hacia mí, mientras leía el cuadro de turno. Es, sin duda, una mujer muy atareada.

El trabajo de paramédico es, sin lugar a duda, un trabajo muy ajetreado, por que esta profesión.

Siempre me gusto ayudar a las personas y que mejor manera de hacerlo ejerciendo la profesión de paramédico. Debo reconocer que no siempre el trabajo se presta para ser agradable, pero el hecho de aportar con mi asistencia para el bienestar de las personas es gratificante.

Lo admitió, que ella es adicta a su trabajo, por la semana, en las ambulancias del Instituto Hondureño del Seguro Social y por los fines de semana se encarga de los asuntos de la Cruz Roja Hondureña en San Pedro Sula.

Todo libro tiene su comienzo, como inicia el capitulo de la Cruz Roja

Pues empieza conmigo (Expreso una sonrisa), comienza varios años atrás, forme parte de la institución como una voluntaria, recuerdo que conforme el campamento del cuerpo de socorristas en siguatepeque y allí aprendí lo esencial, lo demás la practica lo vino dando.

Ahora manejo los asuntos de la institución en San Pedro Sula. Es un puesto con el que siempre quise manejar, creo que esto es lo mejor que me ha pasado y es un paso mas para lograr mis metas.

De todas las experiencias que valen la pena contar, cual se destaca más a lo largo de su carrera

Tengo muchas, en el trabajo he visto situaciones que me han llegado a tocar sentimentalmente, las que requieren de mucho trabajo físico y las que me han causado bastante humor. Las más bonitas fueron durante los campamentos por que estaba muy joven y el proceso de aprendizaje es muy bonito.

Recuerdo una vez que tuvimos una practica en el Lago de Yojoa,  estábamos haciendo un simulacro de un recate con un maniquí y nos llevo casi 3 hora realizar bien el trabajo.

Superman tiene a Luisa, Batman a Robín y usted a……..

Por los momentos me acompañan mis familiares. El tiempo me queda demasiado corto como para enfocarme en una relación por los momentos, tengo que lidiar con los dos trabajos que consumen mucho de mi tiempo. No estoy cerrada a la posibilidad pero ahorita no creo.

Donde veremos a Dolores en un futuro no muy lejano.

Solamente Dios sabe, yo quisiera estar dentro del directorio de la Cruz Roja y por que no, ser la presidenta de la institución, tomando las riendas de la entidad es donde yo me visualizo, es donde yo quiero estar.

~ por nuevageneracionhn en marzo 23, 2010.

Responder

 
