desercion escolar

En Honduras  América Central,  la deserción escolar se considera un fenómeno de la sociedad o también  se le conoce como violencia social,  es cuando los jóvenes abandonan sus estudios  o pierden el interés.
 
Esta comprobado los hondureños tenemos un sistema educacional mas atrasado de centro América, se llego a la conclusión que las características  o factores que interviene en este problema  son de ámbito familiar, pobreza, geográficos, económicos etc.
 
Un 40 por ciento de la población de los niños y jóvenes no terminan sus estudios primarios ni secundarios ya que muchos de ellos tienen que trabajar por mantener a su familia y en otro caso las jovencitas están en estado de embarazo por descuido de sus padres o encargados, o padres que se marchan a otro país.
 
Este problema de deserción escolar se da debido a la inmadurez de muchos jóvenes que desaprovechan la oportunidad y el sacrificio de estudios que le brindan sus padres, pero en casos similares esto sucede  por la falta de una figura paterna en su hogar.
 
En los últimos días se realizo una investigación en la cual dio como resultado que actualmente se presenta una situación mas difícil ya no es solo deserción escolar sino también deserción familiar.  
 
Se le pide alas autoridades educacionales poder implementar talleres de belleza, cocina, carpintería, etc, o proporcionar avances tecnológicos para el desarrollo de los jóvenes,
Pero también concienciar a los padres de familia sobre su papel obligatorio de apoyar a sus hijos y cimentar los valores morales.
Heidy castro

~ por nuevageneracionhn en diciembre 4, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: