La lucha apenas empieza

Honduras tiene tres gobiernos: uno defacto, uno virtual y uno electo, pero es a este ultimo a quien le toca combatir  los problemas y la crisis política en la que se encuentra el país.

Y es que al nuevo presidente le tocara desvelarse para buscar una solución a todas las dificultades que han surgido en medio de la crisis, como por ejemplo mejorar las relaciones internacionales, ya que varios países no quieren aceptar al nuevo mandatario, porque sostienen que las elecciones realizadas el pasado 29 de noviembre no son constitucionales.

Otro de los problemas a los que deberá buscar una solución don Porfirio Lobo, conocido como “Pepe”, es  a la situación económica y pérdida de empleos  que ha generado la crisis económica  mundial y que a los países pequeños como Honduras  afecta  aun  mas ya que se suma la crisis política que se vive.

La lucha que debe seguir este gobierno es ardua ya que tendrá como tarea principal velar por el bienestar del pueblo hondureño lo que significa que tendrá que  combatir con dos de los muchos problemas más graves que tiene el país: la pobreza, y la inseguridad.

La pobreza  es un problema grave porque la mayoría de la población es de escasos recursos a lo que se une la falta de educación (analfabetismo).

La inseguridad es como un monstruo que  don “Pepe” Lobo y todo su gabinete debe enfrentar cara a cara y tomar nuevas medidas para que el país vuelva a tomar la tranquilidad que tanto necesita.

Lo cierto de todo esto es  que antes de que Porfirio Lobo llegue a la presidencia debe existir  un acuerdo con los otros dos presidentes. Esta país tan pequeño lo es también el de las paradojas que deben arreglarse para bien de toda la población y esta es la de los tres presidentes: una constitucional (Zelaya), otro de facto (Micheletti) y uno virtual salido de unas elecciones espurias (Lobo).

~ por nuevageneracionhn en diciembre 3, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: