Elecciones hondureñas crean división en la Cumbre de Estoril

La Cumbre de Estoril, realizada en Portugal, tuvo mucha controversia debido al problema que enfrenta Honduras desde el pasado 28 de Junio, día en que Manuel Zelaya fue destituido del poder por medio de un golpe de Estado; en la cumbre participaron muchos países tanto de Europa como de América.

El tema  al que no llegaban a un acuerdo era sobre el reconocimiento o no de las elecciones realizadas el 29 de Noviembre en el país centroamericano.  De América Latina solo Colombia reconoce tales comicios el cual cree que es una salida a todo el problema político, país en donde Estados Unidos está estableciendo más de 200 bases militares.

Muchos países no reconocerán las elecciones por que fueron realizadas en medio de un golpe de estado, naciones como Portugal y España afirman que una salida a la crisis es la restitución al poder de Manuel Zelaya Rosales, este tema ha producido mucha confrontación debido a que ningunos de los países pueden llegar a un acuerdo.

La 19ª Cumbre concluyo el primero de Diciembre, países como Venezuela y Brasil dijeron que no reconocerán el resultado de dichas elecciones, lo cual da mayor fuerza para que las personas que pertenecen a la resistencia sigan luchando para que en Honduras se restablezca el orden constitucional y no dejar que los que ocupan grandes cargos hagan lo que quieran con el pueblo.

~ por nuevageneracionhn en diciembre 3, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: