Huelga de Hambre como estrategia de acción no violenta

 

San Pedro Sula. Como una manera de expresar su oposición, el frente de la resistencia, sindicatos de trabajadores y el bloque popular, se unieron para formar una huelga de hambre a las afueras del parque central de San Pedro Sula. El falso proceso electoral ha hecho que los manifestantes tomen medidas desesperadas. En crisis políticas, hasta suprimir una de las necesidades básicas, parece ser una buena opción en materia de libre expresión.

  En una manera de llamar a la conciencia, se ha llegado a una huelga de hambre como última instancia. “Hacemos un llamado a la población sampedrana para que se una a esta protesta en contra del golpe de Estado y en solidaridad con el mandatario depuesto, Manuel Zelaya Rosales”, dijo Carlos Reyes, miembro de la resistencia.

 Las huelgas comenzaron este martes 24 de noviembre, a cinco días de las elecciones. El pueblo esta inseguro acerca del proceso electoral. El porcentaje de ausentismo  apunta a ser mayor este año, y las personas consideran que, aunque se ha asegurado la seguridad con la que cuentan las elecciones, siempre habrá una trasgresión en los votos.

 Hemos visto como en muchos casos las huelgas de hambre han logrado convencer, ahora solo queda esperar.

 

~ por nuevageneracionhn en diciembre 2, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: