El pais donde no pasa nada

Noti-nada

Aun en medio de la crisis, en Honduras, siempre hay alguien que encuentra el lado positivo. En  15 minutos llenos de creatividad y sin reservas, Radio Progreso a través de su programa Noti-nada, presenta una nueva opción para informarnos de los acontecimientos de Honduras, en un estilo humorístico y cargado de realidad.

A los pocos días de haber surgido los problemas políticos, todos los medios se impregnaron con noticias, reportajes y un sinfín de videos y fotografías. Que en efecto, informaban, pero lo hacían de la manera convencional. Sin embargo noti-nada adquiere otra postura ante la situación.

Algunos ven los problemas de manera negativa, pero en noti-nada, la crisis es musa para el surgimiento de una nueva forma de instruir. Estar programa refleja la situación que ha atravesado el país a raíz del 28 de Junio -día en que nuestro presidente Manuel Zelaya fue depuesto-. El noticiero narra desde una perspectiva del gobierno de facto, aunque sin preferencias políticas. Se revelan verdad tanto de los resistentes y golpistas.

En noti-nada se presentan como los “ricos”, dueños de los medios de comunicación. Adoptan la posición de aquellos que únicamente informan según les conviene a las oligarquías del país. Se pueden observar la desaprobación contra todo lo relacionado a un golpe de estado. El sarcasmo esta implícito en cada minuto.

A pesar de ello, no solo son intereses políticos los que  se abordan aquí. Temas como la falta de empleo, la poca seguridad y el terrorismo mediático también se hacen presentes. Es una burla a todos aquellos ricos que dominan el país, y también a los que ignoran aspectos sociales, y solo se guían por lo que han escuchado de terceros.

“Por allí vienen, los que trafican con la noticia, y hacen ver todo según les convenga”. Imagínese estas liricas en la entrada de su entrada, la creatividad no tiene fin. Noti-nada incluye en su genero, una forma pacifica y humorística de ver la problemática del país. Después de tanto escuchar en los medios, tragedias, crisis, este proyecto radial nos ofrece otro cristal por donde ver las cosas.

Aunque el programa radial es transmitido por radio progreso, – una radio que no tiene alcance para todo el territorio hondureño -, en su pagina web ellos han publicado como podcast, las diferentes grabaciones en orden cronológico. Cada una de ellas puede ser escuchada online o descargada. Cabe mencionar que a pesar que radio progreso están a favor de la resistencia, ellos no se limitan a jugar o interpretar  de una sola dirección.

~ por nuevageneracionhn en diciembre 2, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: