En huelga de hambre en plenos comicios

Huelga de Hambre otro recurso de la resistenciaLa crisis política en Honduras cada vez está peor, y es que mientras algunos hondureños se preparan para ejercer el sufragio, otros buscan la manera de crear conciencia de que las elecciones no son la salida al problema que se ha desatado desde el 28 de Junio, día en que Manuel Zelaya fue destituido de la presidencia.

De muchas formas los llamados “de la resistencia” han querido que el pueblo se dé cuenta de cómo son las cosas en realidad son. Lo han demostrado en las calles y ahora lo hacen con la huelga de hambre.

Y como prueba de esto don Armando Reyes, de 54 años, sampedrano, dice sentirse bien con esta lucha; y es que, acostado en una cama plegable, con una camisa blanca, gorra beige y pantalones del mismo color, Reyes está orgulloso de esta huelga de hambre de 64 horas porque lo hace por convicción, dignidad y no le pagan por hacer esto.

El señor Reyes, de carácter tranquilo y accesible, comentó que antes del 28 de Junio, día que se llevo a cabo el Golpe de Estado, él era una persona que se dejaba influir por casi todos los medios de comunicación pero a partir de esta fecha su pensamiento cambio debido a que, según él, Manuel Zelaya, quería ayudar a los más pobres.

En ese momento fue cuando decidió lanzarse a las calles para no permitir que las personas que ocupan puestos políticos hagan lo que quieran con el pueblo y la Constitución, él hace a un llamado a la dignidad y a no dejar que sigan pisoteando al país.

Respecto a las elecciones dijo estar en contra porque éstas están mediatizas, que el ganador ya lo tienen y que no son legales debido al golpe de estado; al mismo tiempo aseguro que el pueblo no asistirá masivamente a ejercer el sufragio ya que solo lo utilizan cada cuatro años que es cuando les conviene a los políticos.

Don Armando Reyes aseguro que la huelga de hambre no solo es en el parque central de San Pedro Sula; sino que también hay muchas personas que desde sus casas de habitación los acompañan en esta lucha, está preparado física, moral y psicológicamente para enfrentar este desafío para lograr que vuelva el orden constitucional.

~ por nuevageneracionhn en noviembre 30, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: