En Honduras, crisis afecta el sistema de salud.

A raíz de las crisis políticas que se están viviendo en Honduras muchos sectores incluyendo educación y salud, han sido afectados  y continúan hasta la fecha. Sumado a esto, en el país se vive una problemática económica. 

Varios países del continente americano han tenido que recurrir a un recorte de gastos. Pero en Honduras, es donde podemos ver un aumento mayor a la crisis económica desde la destitución del presidente Manuel Zelaya, el 28 de Junio del presente año, ya que organismos internacionales han retenido y reconsiderado las  ayudas al país.

Podemos observar como se ha tenido que recurrir a medidas, como el recorte de los recursos e inversiones a varios sectores. Municipalidades de varias ciudades, han tenido que darle un respiro a los gastos financieros, y en materia de salud, es uno de los sistemas que mas se ha visto afectado.

Crisis políticas, desbalance en la economía, y la poca atención que se le da al sector de la salud, han hecho que varios hospitales públicos y privados, clínicas y centros regionales de atención médica, recorten personal y también sus medicamentos.  Los más afectados son los de siempre: los pobres.

Es por ello que en la actualidad puede observarse como en los hospitales y clínicas urbanas, existe una mayor demanda diaria. Cientos de personas que ahora no pueden asistir a un centro cercano de su comunidad, acuden las ciudades principales en busca de medicinas y consultas. Pero no siempre lo encuentran.

Pero, esta problemática no solo afecta a la población de bajos recursos. Incluso personas que están económicamente solventes, han tenido que darle un respiro a sus finanzas y  acuden también a hospitales y clínicas publicas. Esto demuestra que la crisis esta afectando a todos, ricos y pobres por igual.

Lamentablemente, cuando no hay un sistema de salud estable, todos los demás sectores se ven afectados. Las personas que están enfermas no pueden trabajar, y los niños faltan a clases lo que afecta a las empresas y  el desarrollo de  la economía del país en general.

About these ads

~ por nuevageneracionhn en diciembre 3, 2009.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: